A partir de esta página se encuentra el grueso de nuestra investigación.  Es en esta sección donde el proyecto Construcciones Orales de Isla Riesco toma forma y se puede recorrer. En este segmento podrás conocer las diferentes estancias de Isla Riesco a través de los relatos contados por sus habitantes. Verás actividades ganaderas, aprenderás recetas, disfrutarás de alguna historia de amor, contarán algún accidente “típico” de la vida en el campo, etc. Relatos que permiten comprender y aprender sobre como se vive en la isla.

 

 

 

Presionando en cada una de las estancias tendrás la opción de ir conociendo los lugares y relatos que allí recogimos. Estas historias fueron consecuencia de grandes momentos donde se compartió pasajes de la vida de las personas de la isla.

Para quien sepa de la vida en el campo de esta región comprenderá que desde que realizamos las grabaciones y entrevistas al momento de estar listas estas para su exposición, varios de los protagonistas cambiaron de lugar de trabajo. Algunos quedaron en la isla, como es común. Otros están en el continente o quizás, en otra isla.

RIO CAÑADÓN ROCALLOSA INVIERNO ANITA BEATRIZ CALEDONIA EMILIANA FUNDO ANKEL EL TRÉBOL DINAH DOÑA LINA LOS TURBALES RANCHO SUTIVAN DON SECUNDINO CHILENITA VIOLETA RIO PALOS TITA SAN CARLOS VAQUERÍA LILA EVA GLORIA CRUCE PONSONBY FITZ-ROY CULB DEPORTIVO ISLA RIESCO FLORITA MARIA OLVIDO RANCHO ESPERANZA